El pasado sábado, bajo un calor de justicia, nos reunimos algunas de las familias de AGAXFRA, en Celas de Peiro, Culleredo. Echamos de menos a algunas pero cierto es que reunir a Carlos, Andrés, Dani, Emilio, Alberto, Pablo y Alba fue un gusto y valió la pena. Compartimos momentos con personas adultas con Síndrome X Frágil y con pequeños, hubo ocasión de que las familias de estos últimos conociesen y tuviesen cierta visión de futuro, de sentirse cómodos de contar experiencias.
Nos visitó la concejala de servicios sociales del Concello de Culleredo, donde se trasladará nuevamente la sede social de la asociación, después de varios años en Santiago de Compostela, concello donde contó con el apoyo del consistorio y desarrollamos una importante labor, pero ahora toca volver a los orígenes, donde las familias fundadoras siguen, como el primer día, siendo un ejemplo de implicación y lucha.
Fue un gran día, para los chicos, para la chica, para los padres y madres, nos quedamos con ganas de repetir y que el próximo año, el resto de las familias puedan participar. Prometemos hacerlo antes y no esperar a las vacaciones.