La Asociación Gallega del Síndrome X Frágil ha sido una de las tres entidades con las que la Consellería de Sanidad de la Xunta ha llevado a cabo la iniciativa de la tarjeta sanitaria doble A.
Entidades como la Federación Autismo Galicia, llevan muchos años trabajando por la atención especializada a los niños/as con TEA, nuestra Asociación se ha unido a algunas de sus iniciativas y el fruto ha sido la consecución de los beneficios de la doble A también para los niños/as con X Frágil. Debemos reconocer que es un gran logro para casi unos recién llegados a este mundo de lucha continua que son las Asociaciones. Pero nuestros hijos necesitan de esta medida y por ello hemos trabajado.
Los niños/as con X Frágil también son pacientes que pueden presentar conductas difíciles en las consultas, motivadas especialmente por los tiempos de espera o el tener que realizar solos determinadas pruebas. La tarjeta doble facilitará la atención al paciente con X Frágil.
Debemos seguir trabajando, lo ideal sería contar con el apoyo de muchas más familias que con sus aportaciones nos enriqueciesen como asociación y nos ayudasen a seguir trabajando por el X Frágil.